¿Qué profesionales son los más requeridos en casos de desastres naturales?

Publicado, 03-08-2017

Ingenieros civiles y técnicos en Construcción Civil son los más demandados para proyectos de reconstrucción.

¿Qué profesionales son los más requeridos en casos de desastres naturales?

En casos de sismos, terremotos, inundaciones, entre otros, son los profesionales de la Ingeniería Civil y la Construcción Civil, los encargados de la prevención y el rápido accionar ante estos desastres, además de asegurar la resistencia y buena construcción de las infraestructuras.

A principios de este año, 2017, nuestro país pasó por desastres como: Inundaciones, desbordes de ríos y huaicos. Esta situación, demandó profesionales técnicos de carreras relacionadas a la construcción.

Jorge Chávez, gerente académico de Senati, en el marco de los desastres ocurridos por el Niño Costero, indicó que los proyectos en el norte del país requerían de soldadores, electricistas, mecánicos, administradores y personal que pueda encargarse del mantenimiento de la maquinaria pesada y los sistemas que se utilizan en las diversas obras.

Los profesionales del rubro de la construcción tienen la capacidad de supervisar eficientemente las obras realizadas, verificando que cumplan con la calidad que se requiere en los materiales y en el proceso de construcción.

Si tu vocación está del lado de los expertos en la construcción y optas por una especialización técnica, puedes encontrar carreras en instituciones como: Cibertec, con especialidad de Gestión en Construcción Civil, CAPECO (Institución especializada en servicios educativos en el sector construcción civil), entre otros.

Contenido relacionado++