Consejos y tips

¿Dónde estudiar Contabilidad en Perú?

Publicado, 12-10-2018

Conoce dónde estudiar la carrera de Contabilidad en Lima y en regiones como Cusco, Arequipa, Puno, Huancayo, Trujillo, entre otros.

¿Dónde estudiar Contabilidad en Perú? Fuente: Freepik

La carrera universitaria de Contabilidad es una de las carreras universitarias con mayor presencia en el mercado laboral peruano, según información del portal web Ponte en Carrera, ocupando el segundo lugar, con un rango de sueldos que va desde los S/3,909 a S/5,237.

También te puede interesar:
¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor presencia en el mercado laboral?
Las carreras universitarias mejores pagadas en el Perú

En Contabilidad se estudia la fundamentación teórica, investigativa, práctica y metodológica de la disciplina contable y la regulación y normas legales que la rigen. Aborda el diseño, el registro, la preparación, la representación, la aplicación y el análisis de los procesos propios del manejo contable y estadístico, de los sistemas financieros, sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

Un egresado en Contabilidad se desempeña en grupos de análisis y en la gerencia, gestión, asesoría y consultoría en empresas. Además, laboran en actividades relacionadas con estados financieros, de impuestos y contables de instituciones oficiales o privadas.

Si tienes interés por esta carrera, aquí compartimos dónde estudiar Contabilidad en Perú, tanto en Lima como en provincias:

Arequipa

Universidad de San Agustín
Universidad Continental de Arequipa

Lima
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  - Contabilidad y Administación
Universidad Cesar Vallejo - Lima Norte
Universidad SISE - Contabilidad y Finanzas
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Cesar Vallejo-Lima Este
Universidad Privada San Juan Bautista
Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Contabilidad y Finanzas
Universidad de Lima
Universidad Ricardo Palma - Contabilidad y Finanzas
Universidad Continental - Lima Norte
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho - Ciencias Contables y Financieras
Universidad Nacional del Callao

Piura

Universidad Nacional de Piura

Trujillo

Universidad César Vallejo

Chiclayo

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Universidad César Vallejo de Chiclayo

Cusco

Universidad Nacional San Antonio de Abad - Tecnología en Contabilidad Sistematizada

Universidad Continental del Cusco

Cajamarca

Universidad Nacional de Cajamarca

Huancayo

Universidad Continental

Tacna

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Puno

Universidad Nacional del Altiplano

Huánuco

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Conoce más sobre la carrera de Contabilidad, aquí.

Contenido relacionado++