El ciclo virtual nos ha demostrado que es factible ordenar horarios dependiendo de nuestra comodidad y necesidades.
La universidad solía ser un espacio que demandaba mucho tránsito. Algunos alumnos tenían dificultades para cumplir con sus responsabilidades y optaban por balancear cursos: llevando y dejando otros para no estresarse.
Sin embargo, desde casa, los problemas se han reducido considerablemente. Basta con prender tu laptop y tener una buena conexión para rendir el curso dentro de lo establecido.
Entonces, ¿me conviene llevar más o menos cursos en un ciclo virtual? En la siguiente nota planteamos dos escenarios para que evalues y consideres cuál se acopla mejor a tu realidad.
Si solo estudias: en este caso lo ideal sería aprovechar la coyuntura y buscar llevar una cantidad alta de créditos. Sin abusar, esto no es una competencia: también debes cuidar tu salud y vida personal. Así que entre 5 y 7 cursos sería lo ideal.
Si estudias y practicas: estar pendiente de ambas responsabilidades puede ser complicado para la mayoría de jóvenes que se enfrentan por primera vez al mundo laboral. Tendrás que ver si eres una persona que estudia mejor de día o de noche. Luego de identificar eso, crea un horario que junte cursos antes de tu jornada laboral o después de ella. No te satures. Paciencia. Tu número perfecto puede ser el 4.
¡Considera todos estos panoramas antes de matricularte!
También te puede interesar: 3 recomendaciones para un estudio virtual efectivo