Consejos y tips

¿Sabes qué es el marketing olfativo?

Publicado, 31-07-2020

En una sociedad de mercado y competencia exigentes, uno de los objetivos de toda compañía es lograr que su marca crezca y mantenga relevancia.

¿Sabes qué es el marketing olfativo?

Las formas para desmarcarse son muchas. Algunos apuestan por anuncios o videos, mientras que otros se aferran a las imágenes publicitarias. Pero, ¿existirá una forma más efectiva y creativa de realizarlo? ¡Sí! El marketing olfativo.

Esta es una técnica diferente de vender un producto pues se concentra específicamente en el sentido que acompaña el nombre para generar mayor impacto en el consumidor

¿Cuáles son algunas de sus ventajas según Maxi Iannini, director comercial de Aromarketing?

• Los clientes permanecen más tiempo en el establecimiento, atraídos por el agradable ambiente que produce un espacio perfumado.
  • La experiencia es única, pues se trata de una técnica hasta ahora poco explotada en el ámbito comercial.
  • La clientela volverá al establecimiento en búsqueda de ese aroma que trae buenos momentos a su memoria.
  • Los aromas influyen en su decisión de compra, lo que incide de forma directa en los resultados de las empresas.
  • Obtendrán un valor diferencial frente a su competencia y una mayor rentabilidad.

¿Ya pensaste qué aroma podrías poner en tu local?