Proyección Laboral

Administración: Una de las carreras con mayor presencia en el mercado laboral

Publicado, 23-07-2019

Conoce de dónde egresaron los profesionales de Administración con mayor presencia en el mercado laboral, y sus ingresos promedios.

Administración: Una de las carreras con mayor presencia en el mercado laboral Fuente: Freepik

Si tienes interés por la carrera de Administración y afines, debes saber que esta es una de las carreras con mayor presencia en el mercado laboral.

Los profesionales de Administración estudian los conocimientos teórico-prácticos a través de los cuales es posible crear, planear, dirigir, ejecutar y desarrollar cualquier tipo de empresa, alcanzando un conocimiento total de la misma a nivel organizacional, financiero y contable.

Según las últimas cifras del portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación del Perú, son tres las carreras universitarias que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración y afines, Contabilidad y Finanzas y Derecho.

Estas carreras son las más requeridas por las empresas, debido a que sus tareas son de vital importancia para todo tipo de compañía.

En el caso de Administración y afines, sus egresados con más presencia en el mercado laboral, provienen de universidades como:

• Los egresados de Administración de la Universidad del Pacífico tiene un 4.7% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/5,357.
  • Los egresados de Administración de la Universidad de Lima tiene un 4.4% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/4,967.
  • Los egresados de Administración de la Universidad de Piura, tienen un 2.9% de participación en el mercado laboral con sueldos promedio de S/4,335.
  • Los egresados de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tienen un 1.3% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/4,269.
  • Los egresados de Administración de la Universidad ESAN tienen un 0.5% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/3,973.

Conoce más sobre la carrera de Adminsitración y dónde estudiarla en Perú, aquí.