Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas que encabezan la lista de las mejores pagadas en Perú

Publicado, 31-01-2019

Estas son las carreras técnicas que destacan por sus salarios, según información de uno de los institutos tecnológicos más importantes del país.

Carreras técnicas que encabezan la lista de las mejores pagadas en Perú Fuente: Freepik
Según el gerente de Marketing de Senati, Hazel Bottger, en declaraciones para el diario la República, el mercado laboral para profesionales técnicos viene en aumento, las carreras tradicionales se vienen transformando en medio de la era digital. Por ejemplo, Mecánica Automotriz es ahora Mecatrónica Automotriz.

También precisó que, en promedio, un profesional técnico puede llegar a ganar entre S/ 3.500 y S/ 5.000 de sueldo y quienes reciben un mayor salario son los egresados en:
  • Mecatrónica Automotriz
  • Desarrollo de Software con Inteligencia Artificial
  • Diseño Gráfico Digital
  • Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación
  • Electricidad Industrial
  • Administración Industrial
  • Mecánica de Mantenimiento
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánica de Construcciones Metálicas
  • Mecánica de Maquinaria Pesada

Quienes optan por estudios técnicos, lo hacen principalmente por la empleabilidad y los salarios que obtendrán.

Conoce dónde encontrar estas carreras técnicas y otras relacionadas en nuestra sección de Tecnoversia.