Consejos - Carreras Técnicas

Estos sectores de negocio necesitan más técnicos en turismo

Publicado, 22-01-2020

Estas son algunas carreras técnicas relacionadas al sector de turismo que necesitarán más profesionales técnicos.

Estos sectores de negocio necesitan más técnicos en turismo Fuente: Freepik
Con el apogeo del sector turismo en el país, muchas carreras técnicas relacionadas a este sector se ven afectadas de manera positiva.

Durante el último año, 2019, se ha logrado un crecimiento de 7.4 % por la llegada de turistas internacionales y 4.2 % por el turismo interno.

Los técnicos en carreras técnicas relacionadas al turismo pueden ganar entre 3 mil a 3,500 soles al mes, fuera de los bonos, subvención de gastos y viáticos, que suelen ofrecerles a los profesionales de este rubro.

Aquí detallamos algunas carreras técnicas relacionadas al sector de turismo que necesitarán más profesionales técnicos, según un información que brindó Michiko Oshiro (directora del Instituto Columbia sede San Isidro) para el portal web del ojo.pe:

Aviación Comercial:

Gracias a las aerolíneas ‘lowcost’, se requieren de más aviadores, aeromozas y más. En toda la industria se necesita mucha parte técnica, logística y de servicio.

Gastronomía:

El Perú ha sido reconocido como el mejor destino culinario, cultural y de atracción turística en Sudamérica (World Travel Awards 2019), lo que eleva las posibilidades de empleo en este rubro. Para que el país mantenga esta clase de premios, requiere de técnicos con pasión por la comida.

Hotelería y turismo:

Se requiere también de técnicos en hotelería. Sobre todo porque el Perú seguirá creciendo en este sector. Por el momento no hay técnicos especializados y los puestos son ocupados por otros profesionales.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Lima, aquí.

Fuente: ojo.pe