Consejos y tips

5 series para personas interesadas en la psicología

Publicado, 20-02-2020

Existen series que destacan por un gran nivel en la construcción de personajes. La psicología, en ese sentido, es un factor determinante para desarrollar un vínculo y comprender el comportamiento de los protagonistas ante las distintas situaciones que supone la trama. Aquí te presentamos 5 series que te harán analizar las acciones como un psicólogo.

5 series para personas interesadas en la psicología Series de psicología
1. Breaking Bad - 5 temporadas: considerada como una de las mejores series, relata la historia de Walter White, un profesor de química, quien se entera que tiene cáncer de pulmón. Con la intención de liberar a su esposa e hijo discapacitado, Walter le da un cambio drástico a su vida; con la ayuda de Jesse Pinkman, antiguo alumno suyo, se inicia en el negocio ilegal de la venta de metanfetaminas.

2. Dark - 2 temporadas: la desaparición de un joven impulsa a cuatro familias a resolver un retorcido misterio con una vigencia de tres décadas. Con toques sobrenaturales, otras dos desapariciones dejan al descubierto las relaciones resquebrajas entre todas estas familias alemanas.

3. You - 2 temporadas: ambientada en la era de las redes sociales, Joe Goldberg, un inteligente, obsesivo y acosador neoyorquino, usará las tecnologías para formar una relación con sus víctimas mientras deja en el camino de manera estratégica y silenciosa a sus obstáculos y amistades.

4. Dexter - 8 temporadas: el forense especializado en sangre, Dexter, es, a la vez, un psicópata y asesino que luego de su turno en el Departamento de Policía de Miami, va en busca de criminales para saciar su moral.

5. Criminal Minds - 15 temporadas: de corte criminológico, esta serie muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, dedicados a hacer análisis psicológicos y criminológicos.