Orientación vocacional

Estudiar Zootecnia en Perú

Publicado, 14-11-2019

¿Tienes interés por la Zootecnia? Conoce más sobre esta carrera y dónde estudiarla en Perú.

Estudiar Zootecnia en Perú Fuente: Freepik

La zootecnia es la ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

Un profesional de la Zootecnia desarrolla conocimientos teórico-prácticos relacionados con el mejoramiento de los procesos tanto de producción como de reproducción animal. Para conseguir este objetivo aborda aspectos como la genética, la reproducción y la nutrición de especies animales de importancia comercial. Además, estudia la aplicación de herramientas de la economía y la administración a procesos de producción animal.

¿Qué se necesita para estudiar Zootecnia?

• Disposición para el trabajo de campo y para adaptarse a la vida rural.
  • Interés por la actualidad y el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Afinidad por los animales.
  • Preparación adecuada en ciencias naturales, en especial en biología.

¿En qué y dónde trabajan los profesionales en Zootecnia?

Están especialmente capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas del sector agropecuario.

Pueden trabajar en la producción, procesamiento y comercialización de productos animales (carne, leche, huevos, peces etc.) y para animales en empresas del sector agropecuario.

También, pueden administrar empresas agropecuarias. Pueden participar en grupos de investigación sobre el sector agropecuario y desempeñarse en granjas e instituciones orientadas a la formación de personal para el sector pecuario.

¿Dónde estudiar Zootecnia en Perú?

La carrera universitaria de Zootecnia tiene una duración de 5 años, en donde estudiaras a los animales desde nivel celular hasta un orgánico, pasando por su fisiología y las distintas patologías que pueden sufrir.

Alguna de las materias que puedes encontrarte son: Anatomía, Física, Química, Matemáticas, Enfermedades de Caninos y Felinos y ·Nutrición y Alimentación Animal.

Puedes estudiar la carrera de Zootecnia en Perú, en instituciones universitarias como:

Lima

Universidad Nacional Agraria La Molina