Carreras profesionales en Educación

Publicado, 14-03-2019

Si tienes interés por la pedagogía, conoce los diferentes campos de Educación en los que puedes desempeñarte.

Carreras profesionales en Educación Fuente: Freepik
La carrera de Educación o Pedagogía, es la profesión que crea e implementa técnicas innovadoras dirigidas a estudiantes para incentivar, promover y mejorar sus habilidades de aprendizaje.

Las Ciencias de la Educación son todas las ciencias que aportan en teoría y práctica al proceso formativo desde su objeto de estudio, un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos.

Si tienes interés por estudiar la carrera Educación, conoce un poco más sobre los diferentes campos pedagógicos en los que puedes especializarte:

Educación Preescolar

En Educación preescolar se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales idóneos para el ejercicio de la docencia dirigida a niños entre los 0 y los 7 años.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud analítica, reflexiva, crítica y transformadora. Creatividad y deseo de innovación. Vocación para el ejercicio de la enseñanza y alto grado de responsabilidad y sensibilidad social.

Educación Básica

En Educación básica se preparan en los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para niños. Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales para el ejercicio de la docencia en las distintas áreas de la educación básica (matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artes, español y literatura, humanidades, idiomas, etc).

Educación Media

Los programas académicos en Educación media preparan en los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para jóvenes y adultos. Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales idóneos para el ejercicio de la docencia en las distintas asignaturas de la Educación media (biología, matemáticas, ciencias sociales, química, física, filosofía, etc).

Educación para otras modalidades

En Educación para otras modalidades preparan en los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para personas en situaciones especiales o que requieren profundizar en temas técnicos y tecnológicos.

Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales idóneos para el ejercicio de la docencia dirigida a personas con limitaciones físicas o de aprendizaje; a tecnólogos y técnicos; y a comunidades minoritarias, entre otras.

Conoce más sobre otras y otras carreras profesionales que puedes estudiar en Perú, aquí.
Contenido relacionado++