Consejos - Carreras Técnicas

Carreras que estudiaron peruanos exitosos

Publicado, 19-02-2018

Conoce las profesiones de algunos de los peruanos más exitosos.

Carreras que estudiaron peruanos exitosos

Sin duda esta lista sería interminable. Por ello, tenemos una recopilación de algunos de los peruanos más exitosos. Te contamos qué estudiaron y a qué se dedican actualmente.

Gastón Acurio

Estudio gastronomía y actualmente es dueño de varios restaurantes a nivel mundial. Ha llevado la comida peruana a través de sus restaurantes en todo el mundo.

Hernando de Soto

Estudio Economía. El pensador ha sido elogiado por la revista Time y el Presidente Bill Clinton, quien lo llamó el economista más grande del mundo viviente.

Vito Rodriguez Rodriguez

Estudio ingeniería. Actualmente es Vicepresidente del Directorio del Grupo Gloria.

Eduardo Hochschild

Ingeniero Mecánico y Físico. Presidente Ejecutivo del Grupo Hochschild Mining. Es Director de varias empresas e instituciones, tales como Cementos Pacasmayo S.A.A., COMEX Perú, Banco de Crédito del Perú, Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, TECSUP, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Juan Diego Florez

Cantante. La prensa italiana de ópera lo nombró cantante del año, y su álbum de 2009 fue nominado para un Grammy.

Susana Baca

Cantante, compositora, investigadora de música y educadora de profesión peruana. Ella es en gran parte responsable del lanzamiento de música afro-peruana en el escenario mundial. En el 2002, su álbum ganó un Grammy Latino.

Javier Pérez de Cuéllar

Estudio Derecho. El diplomático peruano se desempeñó como jefe de la organización más importante del mundo durante diez años.

Mario Vargas Llosa

Estudio Derecho y Literatura. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2010.

Sofia Mulanovich

Surf. Ella es el primera sudamericana en ser saltado al Salón de la Fama de surfistas, y fue campeón del mundo en 2004, también por primera vez en un sudamericano.

Mario Testino

Estudio Derecho, Economía y Relaciones Internacionales. Actualmente es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial. Sus fotos han aparecido en las revistas más populares del mundo y en los más prestigiosos museos.

Christian Meier

Cantante y actor peruano. Ha ganado distintos premios como Premios MARA de Oro 2005, Premios Fama USA 2008, Premios ACE 2008, entre otros.

Luis Horna

Ex-Tenista peruano. Alcanzó su mejor posición en el escalafón mundial en agosto de 2004, al ubicarse en el puesto 33. Alcanzó su mejor puesto en dobles en junio de 2008, al ubicarse en el puesto 20 del ranking mundial.

Carlos Rodríguez-Pastor

Estudió Estudios Sociales y posteriormente obtuvo una maestría en administración de empresas. Es un empresario peruano, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank.

Eduardo Belmont Anderson

Dueño y presidente de Belcorp. Es una compañía de cosméticos que opera en 16 países de América Latina y los Estados Unidos.

Lee también:

Perú en el índice de competitividad del talento global 2018