Consejos - Carreras Técnicas

Arequipa es una de las regiones con más avances en acreditaciones en educación técnica y universitaria

Publicado, 22-08-2017

Sineace otorgó la máxima distinción en calidad educativa a carreras técnicas como Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Prótesis Dental.

Arequipa ocupa el tercer puesto en regiones con mayor impulso en acreditaciones en educación, después de Lima y La Libertad. Sineace, detalló que Arequipa cuenta con 238 comités de calidad que velan por el cumplimiento de los estándares en educación de nuestro país.

Esta región ya cuenta con 20 acreditaciones, tres de ellas fueron otorgadas a las Instituciones pedagógicas de Federico Kaiser, La Inmaculada y Arequipa.

Las carreras técnicas con la máxima distinción en calidad educativa son:

La Carrera técnica de Farmacia, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, Técnica en Laboratorio clínico y Técnico en Prótesis dental del IEST María Montessori.

Administración bancaria y financiera; y Gastronomía y Arte culinario del IEST Del Sur.

También encontramos acreditaciones en:

Enfermería Técnica, Secretariado Ejecutivo, Diseño de Modas y Computación e Informática del IESP La Inmaculada.

En cuento a las carreras universitarias:

Carrera de Psicología en la Universidad Católica de Santa María y de la Universidad Católica de San Pablo.

Educación Inicial, Educación Primaria, Ingeniería electrónica y de Telecomunicaciones, y Administración de Negocios de la Universidad Católica de San Pablo.

Existe un gran interés y responsabilidad de parte de las Instituciones Educativas públicas y privadas de nuestro país por lograr una educación de gran nivel, tanto para las carreras técnicas como las universitarias.

Fuente: Andina