Consejos y tips

Hoy se celebra el Día de la Educación Inicial en el Perú

Publicado, 25-05-2017

Cada 25 de mayo se conmemora este día a nivel nacional.

Hoy se celebra el Día de la Educación Inicial en el Perú

Hace treinta años la Educación Inicial se daba entre los 5 y 6 años de edad, solo un año antes de ingresar a la Primaria. Actualmente los cambios laborales dificultan la permanencia al lado de sus hijos recién nacidos todo el tiempo. Hoy, vemos colegios de Inicial que programan clases desde los 3 años de edad.

La educación inicial en el Perú, celebra su día el 25 de mayo, conmemorando a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de Infancia en nuestro país y atendían a niños de 4 y 5 años de edad. Ese Jardín de Infancia comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931, teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.

El objetivo de estas celebraciones es de difundir la importancia de la Educación Inicial como un espacio de oportunidades que promueve el desarrollo y aprendizaje de los menores de 6 años.

En nuestro Portal de Cursos podrás ver cursos especializados para esta carrera:

Enfoque de resolución de problemas en el nivel inicial - modalidad virtual

Desarrollo de la comunicación eficaz en el nivel inicial - modalidad virtual

Diplomatura en gestión y dirección estratégica de centros educativos de educación inicial

Programa de especialización en el marco del nuevo currículo nacional (Semipresencial)

Contenido relacionado++