Orientación vocacional

¿Buscas un curso virtual?

Publicado, 12-11-2019

Los expertos comparten estas recomendaciones para quienes tienen interés en buscar un curso virtual en Perú.

¿Buscas un curso virtual? Fuente: Freepik

La educación online en el Perú está ganando cada vez mayor espacio, aunque en otros países de América Latina, la educación digital nos lleva ventaja.

Los principales beneficios de estudiar una carrera o un curso virtual, son: la flexibilidad, el ahorro de tiempo, resolver problemas de distancia y, ahora, una gran variedad de opciones.

Actualmente, la educación virtual en el Perú cobra mayor importancia, gracias a que cada vez más peruanos tienen acceso a las tecnologías y son más conscientes de las facilidades y beneficios que ofrece esta modalidad de educación.

Aquí, algunos datos de un estudio realizado por Telefónica Educación Digital, compartidos en el portal web del El Peruano:

• Al menos siete de cada diez de los usuarios peruanos utiliza las plataformas digitales para mejorar profesionalmente. Así lo revela la investigación de Telefónica Educación Digital para la plataforma de e-learning Miriadax en el Perú.
  • El 33% realiza al menos un curso online y culmina en promedio 2.59 cursos por año. Así, nuestro país se ubica por debajo de Brasil en América Latina.
  • El gerente general de Telefónica Educación Digital, Luciano Velazco, dijo que los cursos virtuales están implementándose con más frecuencia en América Latina. “En Chile, Colombia o México, desde ya hace varios años, las universidades han optado por ofrecer carreras universitarias completas utilizando la metodología virtual, mientras que en el Perú están en etapa temprana”, informó.
  • Los cursos más solicitados tienen relación con las nuevas tecnologías (lenguajes informáticos, Big Data, ciberseguridad). También destacan lecciones sobre marketing, business intelligence, gestión de proyectos, así como habilidades personales o crecimiento personal (coaching, mindfulness, liderazgo, gestión del cambio, etcétera).

Ante estos resultados, los expertos comparten algunas recomendaciones para quienes tienen interés en buscar un curso virtual en Perú:

• Determinar sus prioridades y necesidades antes de buscar un curso online. Por ejemplo, fortalecer habilidades profesionales específicas.
  • Ser consciente de la disponibilidad real de tiempo para completar la lección.
  • Es necesario que el curso online sea avalado por una organización educativa y, antes de inscribirse, debe revisar la malla curricular y averiguar si se requieren conocimientos previos.
  • Buscar una alternativa que ofrezca el acompañamiento de tutores que podrán guiarlo durante el curso, que brinde soporte técnico y que lo asista en caso tenga algún problema en la plataforma.
Contenido relacionado++