Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas en Periodismo

Publicado, 23-09-2019

Si tienes interés por una carrera técnica en el campo del periodismo, revisa estas opciones que podrás estudiar en Lima.

Carreras técnicas en Periodismo Fuente: Freepik

Un profesional técnico en Periodismo está capacitado para emplear herramientas y técnicas de comunicación en medios como la radio o la televisión, además de las plataformas multimedia que existen hoy en día.

El Día del Periodista Peruano

El 01 de octubre se celebra el Día del Periodismo Peruano, en honor a la creación del primer ejemplar de prensa escrito, EL Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Meza.

Si tienes interés por una carrera técnica en el campo del periodismo, revisa estas opciones que podrás estudiar en Lima:

Carrera técnica en Periodismo Deportivo

El profesional en periodismo deportivo se encarga de evaluar, diagnosticar, comunicar y difundir el deporte, a través de diferentes plataformas

Ellos reconocen el enfoque periodístico en temas de deporte, traducen los temas tácticos y técnicos de los conocedores de las disciplinas deportivas, para transmitirlas al público aficionado.

La especialidad técnica en Periodismo Deportivo tiene una duración de 3 años. En nuestro país.

Uno de los institutos que cuenta con esta carrera técnica es ISIL, que ofrece certificaciones anuales en medios periodísticos digitales, periodismo y gestión deportiva y periodismo deportivo aplicado.

Carrera técnica de Periodismo Audiovisual

El técnico en periodismo audiovisual está capacitado para redactar guiones, producir y dirigir contenidos y programas, realizar y editar reportajes en programaciones periodísticas, entre otros, a través de los distintos medio audiovisuales y digitales. También, obtendrá habilidades como la proactividad y las capacidades multidisciplinarias.

La carrera técnica en Periodismo Audiovisual, tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos. Dentro de las Instituciones de Educación Técnica que ofrecen esta carrera, encontramos a Toulouse Lautrec.

Carrera técnica de Periodismo y medios digitales

La carrera Periodismo y medio digitales o multimedia, forma profesionales de la información capaces de gestionar, producir y desarrollar todos los contenidos informativos dirigidos a entornos multimediáticos, en plataformas online y offline.

Puedes encontrar esta carrera técnica en institutos como Toulouse Lautrec o ISIL.