Consejos y tips

Día de la Educación Física y el Deporte: ¿Qué carreras existen en este rubro?

Publicado, 30-09-2019

En el día de la Educación Física y el Deporte, conoce cuáles son las carreras profesionales que puedes estudiar en Perú, relacionados a este campo.

Día de la Educación Física y el Deporte: ¿Qué carreras existen en este rubro? Fuente: Freepik
Cada 8 de octubre se celebra el Día de la Educación Física y el Deporte en Perú, como un recordatorio sobre los problemas de salud que puede traer un estilo de vida sedentaria y los vicios.

De esta manera se incentiva el deporte y la actividad física, en pro de la salud física y mental.

Se eligió el 8 de octubre debido a que en esta fecha, en 19332, se inauguró la primera Escuela Nacional de Educación Física en el país, llamado 436 República de Brasil, ubicado en Jirón Puno.

Las carreras pofesionales relacionadas con el deporte y la eduación física:

La
carrera profesional en Cultura Física y Deportiva estudia las diferentes manifestaciones y dimensiones de la persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento.

El profesional en cultura física está en capacidad de desenvolverse en contextos que le permitan transformar la realidad social y personal en los campos de la formación física deportiva, la administración, la recreación, la estética, la promoción de la salud y la pedagogía, el entrenamiento deportivo, la promoción y prevención en salud, el acondicionamiento físico con fines laborales y estéticos.

¿En qué trabaja un profesional en cultura física?

El profesional en Cultura Física y Deportiva deberá tener en cuenta elementos  investigativos de planeación, organización y gestión de programas en pro de  la cultura física.

Será facilitador en la realización, gestión y creación de procesos en empresas dedicadas al ofrecimiento de programas para la Cultura Física, ya sean de carácter oficial, privado y/o ONG`s, también se desempeñará como Docente, instructor en Actividad Física, Entrenador en  escuelas de formación, dirigente deportivo, supervisor  en diferentes disciplinas deportivas y gestor deportivo entre otros.

¿Dónde estudiar una carrera en Cultura Física y Deportes?

En Perú, puedes encontrar programas de pregrado en Cultura Física y Deportes en universidades como:

Lima

Universidad Nacional Federico Villarreal, con la carrera de Ciencias del Deporte
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con la carrera de Educación Física y Deportes

Puno

Universidad Nacional del Altiplano con la carrera de Educación Física