Orientación vocacional

¿Qué comprende la carrera de Economía?

Publicado, 26-03-2020

La economía es una ciencia que estudia las relaciones humanas involucradas en los procesos de producción de bienes y servicios. En ese sentido, una persona dedicada a la economía deberá ser responsable de orientar empresas y organismos a partir del análisis de mercados y tendencias. El egresado de la carrera de economía estará capacitado para estudiar, evaluar y predecir los contextos empresariales y socioeconómicos de la sociedad.

¿Qué comprende la carrera de Economía?

Por ello, el profesional deberá:

• Investigar constantemente los mecanismos que faciliten el desarrollo de mercados nacionales e internacionales.
  • Aportar soluciones ante problemas económicos que sucedan o estén por suceder.
  • Perfil del profesional de Economía:
  • Conoce la realidad que lo rodea ya que su compromiso es el de contribuir con la sociedad aportando con su trabajo a la promoción de mejores niveles de vida.
  • Es consciente de que existen normas y valores en el ejercicio de sus funciones, lo cual lo convierte en una persona con una sólida base ética y moral.
  • El economista es una persona que siempre estará en la búsqueda del bienestar y equidad social.
  • Dominar la argumentación y exposición, de esta manera podrá ejercer un liderazgo que invite a la acción de las personas a su cargo.
  • Debe ser un ávido consumidor de información que transforme en nuevos conocimientos, los cuales deben ser actualizados constantemente.
¿En qué puede trabajar?
  • Sector público y privado.
  • Cargos gerenciales.
  • Asesor o asistente.
  • Consultor independiente.
  • Investigador de teorías económicas.
  • Profesor en universidades o institutos.

¿Dónde puede estudiar la carrera de Economía?

Contenido relacionado++