Consejos y tips

¿De qué se trata la Agronomía?

Publicado, 23-07-2014

Si te gusta las materias que se relacionan con biología, geografía y matemática, ésta puede ser la carrera estas buscando.

¿De qué se trata la Agronomía?

El ingeniero agrónomo se encarga de usar la ciencia y los recursos naturales como el suelo, el agua y las plantas, para que de esta manera pueda generar alimentos a la población.  El objetivo de esta carrera es proteger los recursos de la tierra y nosotros podamos satisfacer las necesidades básicas.

Los cursos que llevarás al estudiar esta carrera son biología, geografía y matemáticas. Además de desarrollo empresarial, administración, comunicación, entre otros, ya que tendrás que relacionarte con diversas comunidades.

Cabe resaltar que la agricultura es la fuente de trabajo de muchas comunidades pobres en el Perú. Es sumamente importante nuestro aporte como futuros profesionales ya que la agricultura peruana es uno de los motores para que nuestra economía mejore. Actualmente la agronomía y minería son las profesiones que tienen mayor demanda en las empresas y una alta remuneración.

Algunas de las universidades en las que puedes estudiar esta carrera son:

- Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

- Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC).

- Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

- Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

- Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Si aún no decides que estudiar, resuelve nuestro test vocacional, te puede ayudar en este importante paso que darás.

¿Quieres conocer otras carreras? Ingresa AQUÍ